viernes, 20 de junio de 2014

Cuando los miedos se vuelven una realidad....

Y ocurre que de repente tu vida cambia para siempre en un suspiro, en un latido, en un segundo.Las cosas pasan cuando menos las esperás y es ahí cuando descubrís  la fortaleza que tenés y la forma de afrontar las cosas.Es verdad que nadie tiene un peso mayor al que puede cargar , pero cómo pesan ciertas cosas!La ausencia de un ser amado es tan pesada que nunca dejás de extrañarlo y necesitarlo.Si supiera con anticipación lo que va a venir, tal vez me prepararía para recibirlo. Pero la vida es eso... como siempre la defino: "una lucha constante", lucha con el resto, lucha con una misma. Y como toda lucha, está llena de golpes y muchos de ellos sorpresivos. Me golpearon tanto que a veces me siento anesteciada, en otra dimensión y mucho no entiendo lo que pasa a mi alrededor.En mi experiencia personal siempre pienso que voy a despertarme y esa persona estará ahí para mí, como antes, como siempre, con su mirada que transmitía tanto y con su dulce voz que todo aliviaba.Perder a alguien siempre es doloroso pero perder a la persona que era tu TODO genera una sensación de vacío tan grande y profunda que parece que nada podrá sacarte. Es cierto, nada será lo mismo ... Pero creo que sí hay algo que logra darte fuerzas y es ese AMOR que te brindó esa persona. Sus abrazos, sus caricias, sus risas, sus consejos... TODO lo vivido y compartido queda con vos.. en tus recuerdos , en tu corazón. Las personas se van, es la ley ... por más duro que sea y a veces nos parece que es demasiado pronto. Lamentablemente creo que todos tenemos un tiempo predeterminado en esta vida, la hora de la partida está marcada y nada se puede hacer al respecto... nadie escapa.
 Una madre es muy importante pero para mí lo era todo!y cuando murió también lo hizo una parte mía... Esa nena mimada de mamá tuvo que volverse una mujer para poder seguir de pie.Supongo que al  tener una familia que apoya y acude a tu rescate las cosas se hacen más llevaderas, más contenidas , pero no es mi caso.No soy huérfana pero a veces me siento así. Mis hermanos hacen lo que pueden o quieren y uno de ellos deja mucho que desear pero no puedo culparlos de mi suerte ni obligarlos a manejarse de una forma que para ellos no es natural,ser cariñoso , honesto, amable y dar contención eran cualidades que poseía mi mamá y sólo ella. Es tan difícil aceptar que tu pilar se cayó ,que ya no tenés ese refugio donde descansar de lo malo y que de ahora en  más nada será lo que era. Tan duro es aceptar (porque sólo se acepta y no todos lo hacemos) que la vida es así , que uno debe seguir respirando aunque sienta que le arrancaron el corazón y que el aire se consume lentamente. Vertiginosa es la caída y levantarse es gradual, muy lento y sólo depende del coraje y las ganas de vivir que uno haya acumulado a lo largo de sus experiencias. Gracias a Dios tuve una madre excepcional , llena de amor, de consejos y sonrisas que fueron la mejor escuela de la vida ; esa que enseña y jamás , jamás olvidás la lección.Sus acciones fueron mi guía , marcaron el camino a seguir y que con todo gusto tomé y traté, aunque no me salga muy bien, de seguir sus marcas, las huellas que ella dejó. Su paz infinita , su amor y su nombre además de en mi corazón ahora están en mi piel, la llevo tatuada y su marca está tan dentro de mí que nunca nada ni nadie me la van a quitar.
Te amo vieja! Y te necesito muchísimo pero sé y siento que ese amor inmenso que me diste sigue en el aire, seguís transmitiéndome paz con tan sólo pensarte, siento ese abrazo a veces que me envuelve y me da la fuerza para continuar.
GRACIAS POR TANTO Y POR SEGUIR ESTANDO, PORQUE  AUNQUE LA MUERTE NOS QUISO SEPARAR , VOS NO LO PERMITÍS.

No hay comentarios: